14/04/11

Xogando a ler






Fai unhas semanas empezouse esta actividade co alumnado de Educación Infantil.Todos os xoves coa súa mes
tra escollen un libro da biblioteca para levar a casa.Os libros comezan a camiñar das mans das nenas e dos nenos para ver mundo e encherse de vida a traves de esas bonitas "bolsas de biblioteca", bolsas dos "libros que van e veñen", que facilitan esa viaxe.Nesta actividade faise partícipe ás familias da experiencia da lectura e o contacto cos textos.

13/04/11

El paso del tiempo

La casa, un álbum con ilustraciones de Roberto Innocenti y texto de J. Patrick Lewis, presenta las vicisitudes que sufre una vieja casa de campo, construida en 1656, a lo largo del siglo XX. Al comenzar el siglo la vemos medio derruida, como un lugar de juegos para los niños y al final la vemos completamente transformada. Entre medias, la casa sufre distintas modificaciones y, a su alrededor, ocurren muchas cosas.
La historia se cuenta, sobre todo, por medio de quince dobles páginas con una gran ilustración que muestra la casa y su entorno siempre desde la misma perspectiva. En ellas se pueden ir viendo los cambios que sufre tanto su aspecto externo como la distinta gente que la ocupa o que juega o trabaja en los alrededores. Además, en las dobles páginas que van entre cada una de las ilustraciones grandes, hay una o dos ilustraciones pequeñas en la izquierda y un texto corto en la derecha.