05/05/10

Os vosos comentarios

Comezamos con este título recomendacións e comentarios realizados polo alumnado d o colexio sobre os libros que leron ou están a ler.

Diario de Ana Frank

Este libro me gusto porque desde el primer momento en que lo empiezas a leer es interesante, ya que no se sabe lo que va a pasar hasta el último momento. También me gustó porque a parte de ser un libro interesante, también enseña un poco de historia ya que cuenta como era la vida de los judíos en aquella época. Es un libro triste por momentos pero también tiene escenas divertidas, por lo que yo se lo recomendaria a todos mis compañeros.
Lidia Otero 4º E.S.O.



EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS:

A mí los libros de nazis no me agradan mucho pero este en concreto me gustó muchísimo, es un libro que engancha desde el primer capítulo hasta el final.
Lo pasaba mal cuando lo leía, no por nada sino porque el padre del niño era muy cruel y las cosas que le hacían a las personas al final del libro que los metían en el campo de concentración me pareció tan fuerte que me entraban las ganas de llorar.
También porque los niños me daban mucha pena que no podían jugar y por la inocencia que tenían ya que no sabían que lo que tenían puesto no era un pijama sino que era para reconocerlos.
Lo recomiendo sin duda, es un libro ya no sólo interesante sino también un libro bonito. Además después de leer el libro he visto la película y creo que puedo decir que me gustó más el libro porque me imaginaba yo misma cómo eran las cosas y la verdad es que no me equivocaba mucho.
Nerea Freijomil 4º E.S.O.

Este libro cuenta la historia de Bruno, hijo de un comandante nazi que es destinado a un campo de concentración en Auchswitz. Allí el niño conoce a Shmuel, un refugiado de su misma edad del que se hace muy amigo. Pero esta amistad tendrá un desgraciado final...
La historia que se cuenta en este libro me ha gustado mucho porque, a pesar de que por lo general los libros que cuentan este tipo de historias me desagradan, con este no ha sido así ya que la lectura te engancha desde el principio y no puedes parar hasta que terminas.
Noelia Deibe 4º E.S.O.



CON LOS OJOS CERRADOS
Autor: Alfredo Gómez Cerda

El libro de Con los ojos cerrados es un muy entretenido, narra los hechos que le sucedieron a Ana la protagonista en los meses del curso ya que se enamoro y desamoro varias veces. Entre ellas de un profesor que vino a sustituir al profesor de Arte Don Cristóbal, un señor que vestía siempre con trajes viejos y arrugados y adivinar el color era un misterio, sus zapatos pasaban por ser los mas sucios del centro incluyendo al alumnado.
Tienes anécdotas graciosas como las del profesor pero hay muchas más por lo que os animo a que lo leáis, no os vais arrepentir.
Ana Isabel López 4º E.S.O.
Este libro me ha gustado porque se lee enseguida ya que su vocabulario se comprende muy bien y sus personajes son gente de nuestra edad, a los que podemos comprender fácilmente como se sienten. A parte de eso es una historia muy divertida y de misterio al mismo tiempo porque no sabemos hasta el final lo que sucede y como terminarán todos.

Lidia Otero 4º E.S.O.


“CON LOS OJOS CERRADOS” me gustó mucho porque es un libro de misterio y eses temas me gustan mucho. El final me gustó mucho porque es muy inesperado y realista.


Carlos Rodríguez 4º E.S.O.